CEIP LOLA ANGLADA
Concurso nuevo CEIP Lola Anglada
Con el fin de romper la monotonía que genera la organización del centro en una sola barra de 3 niveles, se juega con elementos que dan volumetría al conjunto, como las escaleras de patios, porches, o el tratamiento de las oberturas.
Aunque el CEIP está organizado en 3 niveles, la visión desde la calle es solo de 2 niveles, ya que el inferior está hundido respecto a la calle.
La topografía se utiliza como herramienta para generar diversos espacios agradables para el usuario, como el balcón del acceso de planta baja sobre las vistas, o el porche del nivel inferior que se vuelca hacia la zona de juegos, mediante las rampas.
El acceso al centro tiene lugar por el nivel intermedio, (planta baja), por coincidencia topográfica con la calle a la que da frente.
Los espacios interiores se tratan con los mismos criterios de austeridad que el exterior, y con colores neutros, ya que los propios trabajos de los niños inundaran de color aulas y pasadizos.
Su organización responde a la idea de zonificar al máximo los usos con el fin de evitar circulaciones no deseadas, fuente de ruidos, mantenimiento y desorden.