REHABILITACIÓN 22@

Rehabilitación de una finca residencial con bajos comerciales

TUR
Proyectos
Residenciales

Descripción
Detalles

El proyecto de rehabilitación del edificio consiste en la construcción de un ascensor en el núcleo de escaleras existente. Este ascensor se proyecta dentro del volumen actual del edificio y, por lo tanto, no se crea una nueva volumetría, el hecho de que se proyecte un nuevo ascensor dentro del núcleo actual del edificio hace que las viviendas resultantes del proyecto pierdan algunos metros útiles en la zona del salón-comedor, pero eso no altera de ninguna forma las condiciones de habitabilidad existentes.

 

Se propone hacer un refuerzo estructural de los forjados mediante unos tirantes metálicos que rigidizaran y reforzaran las viguetas. También se prevé substituir la viga que sustenta las cabezas de las viguetas en la fachada noroeste debido a que está en proceso de exfoliación por las humedades presentes en esta fachada. Esto no conlleva realizar ningún apeo.

 

Se pretende realizar una rehabilitación de las fachadas sureste, suroeste y noroeste, que consiste únicamente en la apertura de las ventanas tapiadas, la sustitución de las carpinterías deterioradas por otras similares, que no alteren la composición y aspecto actuales de las fachadas. También la rehabilitación de la fachada noroeste, que consistirá en unificar todas las aperturas para dotar a la fachada de estanqueidad y el confort térmico del que ahora no dispone. Los antepechos de las ventanas de la fachada noroeste tienen una altura de 1,10m, tal como dispone la normativa. Todas estas intervenciones no necesitan de ninguna forma apeo.

 

Los espacios exteriores de la edificación son espacios públicos, su ordenación y urbanización no forma parte de este proyecto.

 

En ningún caso de incide en los usos existentes del edificio ni en su volumetría.

REHABILITACIÓN 22@

TUR
Proyectos
Residenciales

REHABILITACIÓN 22@

TUR
Proyectos
Residenciales
  • Información
  • Galeria
  • Planos