BANCO DE ESPAÑA

Reforma Torre Cibeles, Banco de España

BNE
Proyectos
Equipamientos

Descripción
Detalles

El programa funcional del edificio se organiza alrededor del núcleo central que se propone para aglutinar las instalaciones, servicios y pequeños almacenes.

En las plantas de OFICINAS, se propone el uso de la mamparización transparente móvil para sectorizar los despachos individuales o salas de juntas que sean necesarios.

La propuesta de FACHADA contempla la formación de una piel (celosia)  anclada mediante una subestructura a la fachada existente. Esta piel, a base de perfiles de aluminio de color claro, intenta dotar a la torre de la luminosidad necesaria para establecer con el patio una relación en la que confluyan en ella las vistas de las edificaciones que lo limitan.

La pasarela es el único elemento que relaciona las edificaciones del patio, corrigiendo su geometría quebrada por otra que conecte directamente estas edificaciones, liberando superficie en su planta ,donde se encuentra ubicada la cafetería. Al corregir la geometría existente de la pasarela facilita los recorridos en rampa, para eliminar las barreras arquitectónicas, adecuando la  ACCESIBILIDAD  de las personas con movilidad reducida.

Esta pasarela dispone en su sección transversal de una pequeña galería en su suelo técnico, por donde tiene lugar el paso de las INSTALACIONES y sus CONEXIONES con el resto de edificios.

El proyecto propone que la pasarela se incorpore como una fachada más a las fachadas de la torre, formando parte importante de las mismas , construyéndose del mismo ladrillo que los edificios que une y estableciendo una relación de continuidad entre las edificaciones del patio. 

BANCO DE ESPAÑA

BNE
Proyectos
Equipamientos

BANCO DE ESPAÑA

BNE
Proyectos
Equipamientos
  • Información
  • Galeria
  • Planos