Oficinas en el Campus del Besós

RASCACIELOS

UPC
Proyectos
Equipamientos

Descripción
Detalles

El proyecto se emplaza dentro del nuevo Campus Interuniversitario.

Según el PMU se prevé que el edificio esté destinado a oficinas y comercial con una superficie útil total de 40.185 m² y un máximo de 100m de altura sobre la rasante de la calle (cota 6,40m).    

Se ha prestado una especial atención en la llegada del edificio al suelo donde aparecen los diferentes accesos al mismo, es aquí donde el lenguaje se vuelve arquitectura y viceversa, donde el proyecto recae sobre las diferentes maneras de entrar en el edificio.

El encuentro del edificio con la calle ha llevado a interpretar este espacio, creando una plaza de acceso adaptada a la topografía y conformando el acceso principal.

Se ha aprovechado  un puente que se prevé construir sobre la Ronda para dar continuidad a la Rambla de la Mina y crear un itinerario que, desde el Fórum da acceso a la zona comercial por la primera planta.

Des de la planta baja se proyecta el tercer acceso al edificio generado por un gran voladizo bajo uno de los volúmenes y conectándolo a la calle y a la trama urbana de su entorno inmediato.

 

 

Oficinas en el Campus del Besós

UPC
Proyectos
Equipamientos

Oficinas en el Campus del Besós

UPC
Proyectos
Equipamientos
  • Información
  • Galeria
  • Planos