HOTEL EL PÒSIT

Promotor: TIDEX

POS
Proyectos
Equipamientos

Descripción
Detalles

Este proyecto ha sido diseñado por:

 

COCHRAN ARQUITECTOS ASOCIADOS

 

PROYECTO BÁSICO:

Cochran arquitectos asociados

 

PROYECTO EJECUTIVO:

Cochran arquitectos asociados

Estudi d'arquitectura Vigma

 

DIRECCIÓN DE OBRA:

Cochran arquitectos asociados

Joaquín Marín, arquitecto técnico

 

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS:

BAC consultancy group

 

INGENIERÍA DE INSTALACIONES:

Gatell engineering

 

La idea del proyecto nace de dotar al municipio de Cambrils de un equipamiento hotelero de gran calidad, y debido a su emplazamiento privilegiado, llegar un poco más lejos intentando convertirlo en un icono de referencia.

De este modo, empezamos la redacción de este proyecto, con la ilusión y la ambición de lograr este objetivo sin olvidar la memoria y el origen de su emplazamiento: "El Pòsit de la cofraria de Pescadors"

De aquí la utilización de los materiales que configuran su imagen, como es la madera de teca que lo envuelve como una red, creando una primera piel de protección del edificio, o los volúmenes de las cubiertas que recuerdan a los barcos de pasaje.

También se ha procurado que el edificio participe de la plaza y la plaza, del edificio. Buscando esta complicidad desde el inicio del proyecto con diferentes elementos arquitectónicos como por ejemplo la fuente en cascada digital (Digital Water curtain), que acerca a los viandantes a sus juegos de color y de agua.

El hotel dispone de 57 habitaciones, una galería comercial en planta baja, una sala de convenciones, un restaurante panorámico en la cuarta planta y una zona de piscina, solárium y bar en la cubierta

HOTEL EL PÒSIT

POS
Proyectos
Equipamientos

HOTEL EL PÒSIT

POS
Proyectos
Equipamientos
  • Información
  • Galeria
  • Planos