Clínica Odontològica

CLINICA CIRACH

CLI
Proyectos
Equipamientos

Descripción
Detalles

Ver vídeo:

 https://www.youtube.com/watch?v=eYWiPEkHDoo&feature=youtu.be

 

En el entresuelo de un bloque de viviendas de la calle Aribau 162-164 en el Eixample de Barcelona, con una superficie de 300 m2 ,y situado en el chaflán de la manzana, se nos encarga proyectar una clínica odontológica ocupando dos locales; uno la clínica actual que no podía interrumpir su actividad durante las obras, y el otro que se anexionaba al primero después de haber derribado su compartimentación.

El proyecto debía contemplar tanto el aspecto tecnológico de la actividad, como la vinculación a Barcelona y a una tradición familiar de cuatro generaciones de odontólogos.

Para incorporar el aspecto tecnológico al proyecto cuidamos la utilización de materiales, que surgían de la propia maquinaria utilizada en la actividad.

La incorporación del vidrio de tecnología SCHOTT con diferentes comportamientos en la compartimentación, así como la utilización de CORIAN en los paneles verticales y mobiliario clínico-sanitario y el suelo y techo técnicos para llevar las instalaciones al emplazamiento de uso, proporcionan la ergonomía necesaria para desarrollar la actividad con las máximas garantías.

El proyecto recordaba mediante un grafismo a modo de celosía en los paneles verticales su vinculación a Barcelona.

La planta se organiza alrededor de los Box de intervención clínica complementándolos y proporcionándoles la asistencia sanitaria adecuada.

Un espacio a modo de paso en la parte superior de los Box contiene la totalidad del almacén sanitario y proporciona una circulación interna cerrada al público.

El acceso a los Box se efectúa por otro paso, paralelo al anterior y conectado con la zona publica de la clínica.    

Clínica Odontològica

CLI
Proyectos
Equipamientos

Clínica Odontològica

CLI
Proyectos
Equipamientos
  • Información
  • Galeria
  • Planos