Vivienda unifamiliar

POMARET 98

POM
Proyectos
Residenciales

Descripción
Detalles

El proyecto  se sitúa definiendo un frente de fachada a la calle Pomaret y separado 5 m de esta, adaptándose a la topografía, que a su vez condiciona su desarrollo.

En la fachada Sur-Este se recoge  las vistas principales, sobre la ciudad de Barcelona, y en la norte la sierra de Collserola con la torre Foster. La edificación respetará estas dos visuales, tomándolas como premisas principales para el diseño del proyecto.

El edificio linda con una vivienda anexa por la fachada noroeste tal y como contempla el Plan Especial , adaptándose a la medianera resultante. La parte de la fachada restante se sitúa a una distancia de 3 m.

La forma en planta es de "L" facilitando el cumplimiento de la Ordenación prevista en el "Pla especial d'ordenació fisica de la finca" siendo además  la mejor para la orientación, privacidad, iluminación, y sobre todo para la circulación de un usuario con movilidad reducida, esta "L" abraza el jardín de la PB hasta la piscina que le sirve de límite desbordando sobre el muro hasta el jardín inferior.

La vivienda consta de cuatro niveles constructivos con el fin de adaptarse a la topografía del terreno.

El núcleo vertical del edificio, se proyecta de manera que ocupe el centro geométrico de la figura, evitando largos desplazamientos.

 

 

Vivienda unifamiliar

POM
Proyectos
Residenciales

Vivienda unifamiliar

POM
Proyectos
Residenciales
  • Información
  • Galeria
  • Planos