Plan Especial de protección patrimonial

CASA BLAI BLANQUER

BLA
Proyectos
Urbanismo

Descripción
Detalles

El objeto de este  Plan Especial es hacer una descripción de los elementos construidos en la finca objeto y que se deberán conservar, así como definir la volumétrica y la edificabilidad correspondientes.

La vivienda fue construida a principios del siglo por  Blai Blanquer, propietario del molino papelero de Fonst Calents, durante los años 1900-1928. En abandonar esta industria, Francesc Blanquer, hijo del anterior, creó en Fonst Calents la primera imprenta de Castellar, "Gràfiques F. Blanquer"

La fachada de estilo modernista, tiene un  frontis que presenta una solución simétrica, marcando el eje de la puerta de entrada. A cada lado dos ventanas rodeadas por un marco de líneas ondulantes de clara imagen modernista. Completa la decoración un almohadillado de sillares dispuesto de forma alternante. Motivos florales decoran puerta y ventanas. Sobre la puerta hay un escudo con las iniciales del propietario: Blai Blanquer. A nivel del suelo dos ventanas marcan en la fachada la presencia del sótano. La cubierta presenta un perfil de líneas ondulantes mezclada con la decoración de hierro forjado con motivos geométricos. 

 

 

 

 

Plan Especial de protección patrimonial

BLA
Proyectos
Urbanismo

Plan Especial de protección patrimonial

BLA
Proyectos
Urbanismo
  • Información
  • Galeria
  • Planos