PUERTO DE CAMBRILS

Ampliación del puerto de Cambrils

CAM
Proyectos
Equipamientos

Descripción
Detalles

En la actualidad Cambrils dispone de un puerto de pescadores en constante actividad y un pequeño puerto deportivo que confluyen en un punto estratégico desde el cual arrancamos con nuestro proyecto. Aprovechamos el paseo existente y poco utilizado, debido a sus proporciones, escaso mobiliario y poca atención en general.

La propuesta contempla darle las dimensiones necesarias para convertirlo en un verdadero paseo de la ciudad y así utilizarlo de acceso al nuevo puerto de Cambrils

Una vez detectado el origen del proyecto y concretado el acceso, hay que situar el edificio lúdico del nuevo puerto de Cambrils.

Decidimos darle una ubicación singular con el fin de primar las actividades que en él se generen. Y creímos que una prolongación del propio paseo, sería un acceso ideal para el edificio, esto nos daría un valor añadido al tener que sumergirlo, creando un auténtico acuario  natural en su entrada.

El edificio está protegido por el contradique, que alberga el nuevo puerto deportivo y formaliza los límites de protección del conjunto del puerto.

El edificio aparece como una isla, apartado del resto de elementos e infraestructura portuaria, ordenando la bocana del nuevo puerto deportivo.

El acceso al edificio se realiza a través de un túnel sumergido que contiene una calle de 7 metros de ancho y todos los servicios e instalaciones necesarias para hacer operativo el edificio.

Además se convierte en un verdadero acuario des del que se puede contemplar el fondo marino.

PUERTO DE CAMBRILS

CAM
Proyectos
Equipamientos

PUERTO DE CAMBRILS

CAM
Proyectos
Equipamientos
  • Información
  • Galeria
  • Planos