CASA ARDIACA

Vivienda unifamiliar

ARD
Proyectos
Residenciales

Descripción
Detalles

El proyecto de la casa del Ardiaca, propone una solución en la misma línea de diseñó que la que realizamos en la Llosa 2, dando prioridad a los vacios en su fachada sur y protegiendo el edificio de los vientos en su fachada norte.

el solar no presenta una topografía que determine su configuración, llevando su cota de referencia a una altura de 1m por encima de la cota de la calle y a unos sesenta centímetros aproximadamente sobre la cota natural del terreno.

parte de la estructura de la casa aparece fuera de los límites naturales del edificio dando más libertad al programa funcional interior.

El programa se desarrolla en planta baja, planta primera y planta sótano i se organiza alrededor de un núcleo de comunicaciones que contiene la escalera y los pasos de instalaciones de la casa. Este núcleo es continuo y recorre todas las plantas, llegando a una altura reguladora de 7,50 metros.

el acceso a la vivienda se realiza por la fachada norte, calle de Soria 5, a través de una escaleras que salvan el desnivel de un metro que tiene la planta baja respecto de la cota de la calle y formalizando un prevestíbulo delante de la entrada natural de la vivienda. La planta baja se desarrolla sobre una sola plataforma que recoge el jardín y la piscina, que quedan siempre conectadas a la vivienda.

CASA ARDIACA

ARD
Proyectos
Residenciales

CASA ARDIACA

ARD
Proyectos
Residenciales
  • Información
  • Galeria
  • Planos